About la bloggera.

Mi foto
Rosarina, infantil, extremista. Actualmente viviendo en Baires

Bienvenidos (:

Buenas, acá debería ir un saludo cordial por haber entrado/haberse topado con mi página *inserte saludo cordial con una carita feliz* Tendría que decir que en realidad este blog no tiene una temática fija, en realidad ya ni recuerdo el motivo de por qué lo hice, o cuando lo hice, pero acá esta firme siempre cuando quiero vaciar un pensamiento o en esos arranques de querer mostrar al mundo entero lo que uno hace/escribe. De manera anecdótica: decidí andar con una agendita de hojas blancas para todos lados, a veces las ideas te pueden venir en el colectivo/en la facultad/caminando/hablando con alguien, no sé si les pasará ,como a veces sucede con los sueños, que si dejas una idea esta en un ratito se puede ir -a menos que sean esas testarudas que te presionan a más no poder hasta que le des un poco de atención- bueno, la idea de empezar a llevar la agendita es para poder atrapar a tiempo a esas tímidas que se asoman un poquito y pueden huir.
Creo que este blog es para esos momentos que se asoma una en los momentos que estoy en la computadora, además de poder mostrar que pese a que una idea puede ser un tanto tímida, miedosa, con poco estima de sí, todas son lindas y se pueden apreciar. Las mías están por acá.

25/5/10

Patria mia

La verdad estos 200 años para mi el festejarlos eran reberendamente al pedo, no había país conformado, solo un grupo de locos que hicieron una junta... Si, puede ser la primera, pero era una junta, no eramos Argentina... Así que para mi, no era la gran cosa todos los chiches que hicieron. Con mi viejo fuimos a un acto, "el mejor acto de aguas danzantes" o se decía que era así; La verdad no lo era, no tenían ritmo las aguas (la verdad eran lo mismo solo que pasaban canciones patrias), seguí pensando mi teoría, solo que le agregue un toque de mercadotecnia: claro, con esto obtenían turismo y turismo = dinero. Después, al final, el ultimo acto, habían fuegos artificiales, así que iba a estar bueno. Llegamos con mi papa y compañía (nada agradable, no se si para ustedes es lindo aguantar nenes chicos demasiados histéricos, pero eso se los dejo a su criterio). El lugar estaba LLENISIMO, miles de personas reunidas, nenes, grandes, familias, parejas y algún que otro turista (como pensaba)...
Y empezó la función.
La euforia se notaba, todos querían estar y poner algo de si, se notan gritos, aclamaciones, todos unidos por un motivo: "una reunión de unas cuantas personas". Empezó como un resumen de lo que sucedió, al estilo de vídeo y explicado como en la primaria por señoritas vagas... De ahí, salieron más personas, argentinos, gente destacada, y personas capaces de marcar la diferencia...
Y ahí caí: no era la simple junta de personas. Esas personas quieran cambiar, querían hacer algo por ellos y por los demás, no querían depender de nadie ni de nada. Querían movilizarse, igual que las demás personas que estaban pasando por la grabación, todas querían destacarse, pero no por egocentrismo sino por todos, no querían llamar ellos la atención, querían ser el un algo para el futuro, para nosotros.
Entendí que sin esas personas, nadie hubiera marcado la diferencia, seguiríamos esclavos, a menos que existan otras personas capaces de dar el gran paso.
La celebración no era por las personas, sino por atreverse a cambiar, por el bien de todos, por crear un futuro, para poder crear este país, esta nación con sus culturas, altibajos y pros.
Era inevitable que no se me salga una lagrima al entender todo eso, termine el acto cantando el himno con alegría, teniendo alguna esperanza de ser como esas personas del pasado, ser alguien capaz de marcar la diferencia y sintiéndome orgullosa de ser argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario