About la bloggera.

Mi foto
Rosarina, infantil, extremista. Actualmente viviendo en Baires

Bienvenidos (:

Buenas, acá debería ir un saludo cordial por haber entrado/haberse topado con mi página *inserte saludo cordial con una carita feliz* Tendría que decir que en realidad este blog no tiene una temática fija, en realidad ya ni recuerdo el motivo de por qué lo hice, o cuando lo hice, pero acá esta firme siempre cuando quiero vaciar un pensamiento o en esos arranques de querer mostrar al mundo entero lo que uno hace/escribe. De manera anecdótica: decidí andar con una agendita de hojas blancas para todos lados, a veces las ideas te pueden venir en el colectivo/en la facultad/caminando/hablando con alguien, no sé si les pasará ,como a veces sucede con los sueños, que si dejas una idea esta en un ratito se puede ir -a menos que sean esas testarudas que te presionan a más no poder hasta que le des un poco de atención- bueno, la idea de empezar a llevar la agendita es para poder atrapar a tiempo a esas tímidas que se asoman un poquito y pueden huir.
Creo que este blog es para esos momentos que se asoma una en los momentos que estoy en la computadora, además de poder mostrar que pese a que una idea puede ser un tanto tímida, miedosa, con poco estima de sí, todas son lindas y se pueden apreciar. Las mías están por acá.

14/4/10

Perfeccionismo parte 1

La perfección en si (el “perfecto” según cada persona)
Se puede denominar al punto en que un ser ya no podría pedir más,(o sea si tu perfecto es tener, por ejemplo, un super queso y lo tenes, estas re perfecto!) el punto de conformación en el cual uno no hace nada más para superarse(si para vos el queso era lo unico que querias y nada más), haciendo de su fuerza de voluntad y superación inútiles(ya no vas a pedir nada más que ese super queso). Este perfeccionismo es individual ya que cada persona tiene distintos logros y deseos a las cuales quieren llegar (suponete mengano queria el super queso y sultano la super mortadela) ; por ende se puede decir que la perfección en sí, o perfección mutua/universal no existe ya que cada humano posee distintos pensamientos, deseos, metas, dependiendo de qué valores o en qué sociedad se ha criado, haciendo que nunca nadie pueda llegar a un punto de conformación mutua, haciendo que para cada persona “lo perfecto” sea algo distinto.
La perfección total se tomaría como una utopía, ya que el ser humano tiende a superarse. Este ser humano (perfeccionista inconsciente) cada vez que logre su cometido, tendrá una meta más alta para llegar a lo que el seria su perfección, y cada vez la modificaría, haciendo que nunca llegue a la perfección total o absoluta.( o sea tenes tu super queso, pero despues no te sentis bien con tu super queso y queres más, más y más)
El ser que pueda llegar a tomar su vida o su forma de ser como perfectas tendría una perfección conformista, no aspiraría a nada más y ya no tendría motivos o voluntad para llegar a superar ese punto, en si perdería la “pasión” o “deseos” que lo guió. Igual aunque para esa persona su vida sea perfecta puede ser que para otra persona no lo sea, que le falte algo haciendo que esa “perfección conformista” sea individual. Tendría que tomarse en cuenta que esta perfección conformista no alcanza la perfección total, este ser pierde su voluntad y no va a aspirar nunca a nada más (aunque él pueda lograr otras cosas aparte de las que se proponía); en si esa persona no va a ser perfecta sino que solo para él será perfecta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario