About la bloggera.

Mi foto
Rosarina, infantil, extremista. Actualmente viviendo en Baires

Bienvenidos (:

Buenas, acá debería ir un saludo cordial por haber entrado/haberse topado con mi página *inserte saludo cordial con una carita feliz* Tendría que decir que en realidad este blog no tiene una temática fija, en realidad ya ni recuerdo el motivo de por qué lo hice, o cuando lo hice, pero acá esta firme siempre cuando quiero vaciar un pensamiento o en esos arranques de querer mostrar al mundo entero lo que uno hace/escribe. De manera anecdótica: decidí andar con una agendita de hojas blancas para todos lados, a veces las ideas te pueden venir en el colectivo/en la facultad/caminando/hablando con alguien, no sé si les pasará ,como a veces sucede con los sueños, que si dejas una idea esta en un ratito se puede ir -a menos que sean esas testarudas que te presionan a más no poder hasta que le des un poco de atención- bueno, la idea de empezar a llevar la agendita es para poder atrapar a tiempo a esas tímidas que se asoman un poquito y pueden huir.
Creo que este blog es para esos momentos que se asoma una en los momentos que estoy en la computadora, además de poder mostrar que pese a que una idea puede ser un tanto tímida, miedosa, con poco estima de sí, todas son lindas y se pueden apreciar. Las mías están por acá.

17/4/10

Sui generis la mezcla perfecta de Charly y Mestre

Si a pesar de que fue una banda que duro 5 años (aunque se reunio para tocar conciertos años después)... Es a mi respecto una de las mejores bandas que halla habido en Argentina .
Voy a subir fragmentitos que encontre de su historia y de paso agrego algunas acotaciones mias, así no es algo tipo copiar y pegar.
La banda tuvo sus comienzos en el año '69 cuando Charly y Nito estaban en la secundaria, el grupo se formo por la union de otras dos bandas To Walk Spanish de Charly y The Century Indignatio de Nito Mestre. La palabra Sui Géneris proviene del Latín "Su Género" o "Único en su especie".

Con un estilo medio electrónico, medio psicodelico decidieron cambiar y por un show que tuvieron Charly y Mestre decidieron hacer solo un dúo ("Pensamos que era el final de un sueño, pero estábamos obligados a subir al escenario. Ya nos habíamos gastado la plata en cerveza y no podíamos devolver el cachet del que nos contrató. Entonces juntamos coraje y salimos, él con la guitarra criolla y yo con mi flautita. Yo estaba muerto de miedo, pero Charly me daba ánimo. No sé cómo pasó, pero a la gente le encantó")
Al final sacaron su primer álbum el cual tuvo grandes éxitos como "Canción para mi muerte" (" ... encontraré una mañana dentro de mi habitación y prepararas la cama para doos.." ) Después siguio "Confesiones de invierno", "Pequeñas anécdotas sobre las instituciones"
En 1975, Sui Generis empezó a tener problemas internos, Nito Mestre no estaba muy feliz por los cambios y la nueva dirección que estaba tomando la banda, los nuevos miembros del grupo no fueron bien aceptados por el público y Charly García estaba cansado de los fans y los productores que buscaban solamente escuchar el viejo estilo de Sui Generis; Por ende el 5 de septiembre de 1975 Sui se despide en el Luna Park. De ahí se grabaron los álbumes "Adiós Sui Géneris, I y,II"
Igual a pesar de su corta duración, esta grupo hizo hito en la música argentina dejando grandes hits(? que aun siguen siendo recordados por el publico en general, y en mi parte espero que vuelvan a hacer un concierto de encuentro.
Les dejo un vídeo de una canción de ellos

2 comentarios:

  1. gracias a mi papÄ conoci a esa gran banda cuando solo tenia seis años

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. (= Hay tantas cosas que uno saca de la niñez. Haber conocido a estas bandas (incluida seru) es divino, solo magico!

      Borrar