About la bloggera.

Mi foto
Rosarina, infantil, extremista. Actualmente viviendo en Baires

Bienvenidos (:

Buenas, acá debería ir un saludo cordial por haber entrado/haberse topado con mi página *inserte saludo cordial con una carita feliz* Tendría que decir que en realidad este blog no tiene una temática fija, en realidad ya ni recuerdo el motivo de por qué lo hice, o cuando lo hice, pero acá esta firme siempre cuando quiero vaciar un pensamiento o en esos arranques de querer mostrar al mundo entero lo que uno hace/escribe. De manera anecdótica: decidí andar con una agendita de hojas blancas para todos lados, a veces las ideas te pueden venir en el colectivo/en la facultad/caminando/hablando con alguien, no sé si les pasará ,como a veces sucede con los sueños, que si dejas una idea esta en un ratito se puede ir -a menos que sean esas testarudas que te presionan a más no poder hasta que le des un poco de atención- bueno, la idea de empezar a llevar la agendita es para poder atrapar a tiempo a esas tímidas que se asoman un poquito y pueden huir.
Creo que este blog es para esos momentos que se asoma una en los momentos que estoy en la computadora, además de poder mostrar que pese a que una idea puede ser un tanto tímida, miedosa, con poco estima de sí, todas son lindas y se pueden apreciar. Las mías están por acá.

6/11/10

Todo lo que me gusta es pecado o hace mal.

Sentimientos. Es lo que nos hace descubrir cosas maravillosas y también horribles. Día a día uno puede tener diferentes sentimientos lo cual definirá el estado de uno : si se siente bien, mal, triste, enojado y bla bla bla; Claro esta que el estado de animo y los sentimientos vienen de factores externos : lo que pasa alrededor tuyo , lo que ves y lo que te provoca. Es genial cuando estas lleno de toda la onda y así consecutivamente te sentís genial, si estas mal y viene un amigo a alegrarte el día también es genial. Alguien se preocupa por vos. En la vida los estados se definen por muchas cosas: si estas bien: quien te alegra el día, o que te alegra, no es lo mismo que un amigo te saque una sonrisa a que lo haga un desconocido. No es lo mismo que un amigo te suba el animo a que el chico/a que te fascina lo haga (simplemente es hermoso el echo de que ESA persona lo haga, hace sentir a uno mismo como que "wow se preocupa por mi" . No sé quien no habrá echo eso de contar su problemas a su persona para que le suba el animo), tampoco es lo mismo que te haga enfadar una mala nota, que una discusión con tus padres, un amigo , o un pibe/a que ni conoces. De algunas estas cosas puede venir la sorpresa, la decepción, o simplemente algo que esperabas : Decepción por parte de vos mismo que no pudiste hacer algo y te diste cuenta porque, decepción por un amigo que no es lo mismo de antes, decepción porque alguien que es mucho para vos le da más importancia a cosas/personas que no tendría que ser así, hasta puede venir la decepción de tu mascota que en vez de decir miau te habla y te manda a la mierda (? . Las sorpresas son distintas : sorpresa de que te fue mejor en algo, sorpresa de que algo no salio como esperabas, sorpresa por lo que hizo/paso a un amigo, sorpresa porque otra personas que ya no pensabas en ella vuelve a tu vida, sorpresa porque alguien que nunca te imaginaste te sube el animo, sorpresa por la decepción, sorpresa por la alegría . Lo que esperas es... Nada algo que ya lo venías venir. 
Lamentablemente. La felicidad para uno es la tristeza para otro o viceversa... o la sorpresa para uno es una decepción para otro. En parte creo que uno mismo decide si estar feliz o no. Si algo no te gusta no tenés que darle importancia, sacarlo de raíz y mostrarle la puerta de salida de tu vida. 
Ahora el problema. Como puedo sacar lo que genera mi tristeza-decepción-bronca si para la persona que más me importa(MI felicidad) es su felicidad y la felicidad de mi tristeza-bronca-decepción; es obvio: si la saco, mi felicidad se va, y voy a estar mal again porque no tengo mi felicidad... Es como estar entre la espada y la pared , quiero sacar mi problema pero genera más líos de los que si lo dejo ahí, igual si lo dejo ahí yo sigo peor... Igualmente si mi felicidad se va, la persona que más me importa se va, y es porque quiero sacar mi bronca-tristeza.decepción y la prefiere mucho más que a mi, no hay otra que asumirlo, esa felicidad que tengo no sería una felicidad y pasaría a ser una venda: una mentira que yo misma creé y obviamente nunca fui mucho para esa misma persona, con tal con esa hipótesis preferiría mi bronca-tristeza- decepción, y como dije, yo así no puedo más. 
Son verdades que duelen .

3 comentarios:

  1. Los sentimientos! Qué lindo tema. Algo tan profundo en lo que uno podría entretenerse todo el día. Sin embargo no es bueno pensar tanto las cosas, solo dejá que fluya. Sí tu problema es no querer que tu felicidad se vaya porque tenes miedo, "la prefiere mucho más a vos que a ella", estás segura? Se lo preguntaste? No hagas hipótesis así porque, solo te haces sentir peor a vos y es porque que ya así no podes más. Dejá que todo se solucione solo, dale tiempo, tu felicidad no se va a ir, además porque la bronca-tristeza-decepción? Porqué no sos mucho realmente para esa misma persona? NO te desvalorices, vales mucho más de lo que decís, seguramente, esa persona te quiere muchísimo (para que sea tu felicidad y todo eso) y no quiere irse de tu vida.
    No te aferres a hipótesis, repito, no te aferres a hipótesis, aferrate a lo que vale la pena en la vida.
    En tu caso, tu felicidad (:

    ResponderBorrar
  2. Es verdad lo que decis en parte, me desvalorizo mucho como te daras cuenta en algunos post... siempre tendi a ser asi, aunque a veces no lo hago, y otras si (son mas las que si que las que no) ... Si no me quiero a yo misma, no tendria que esperar que alguien lo haga (palabras de mi madre) .
    Y lo otro, si soncosas que me pasan en la cabeza, llega un punto que exploto, o sea que no aguianto por lo que veo, leo, y si, como e hago la cabeza hago hipotesis , llego al punto de cansarme,... Soy muy exagerada. Y lo mejor fue, que halla dejado pasar las cosas, sigo feliz y pienso seguirlo.

    ResponderBorrar