About la bloggera.

Mi foto
Rosarina, infantil, extremista. Actualmente viviendo en Baires

Bienvenidos (:

Buenas, acá debería ir un saludo cordial por haber entrado/haberse topado con mi página *inserte saludo cordial con una carita feliz* Tendría que decir que en realidad este blog no tiene una temática fija, en realidad ya ni recuerdo el motivo de por qué lo hice, o cuando lo hice, pero acá esta firme siempre cuando quiero vaciar un pensamiento o en esos arranques de querer mostrar al mundo entero lo que uno hace/escribe. De manera anecdótica: decidí andar con una agendita de hojas blancas para todos lados, a veces las ideas te pueden venir en el colectivo/en la facultad/caminando/hablando con alguien, no sé si les pasará ,como a veces sucede con los sueños, que si dejas una idea esta en un ratito se puede ir -a menos que sean esas testarudas que te presionan a más no poder hasta que le des un poco de atención- bueno, la idea de empezar a llevar la agendita es para poder atrapar a tiempo a esas tímidas que se asoman un poquito y pueden huir.
Creo que este blog es para esos momentos que se asoma una en los momentos que estoy en la computadora, además de poder mostrar que pese a que una idea puede ser un tanto tímida, miedosa, con poco estima de sí, todas son lindas y se pueden apreciar. Las mías están por acá.

27/12/10

Mira vos pansita ya te acepte en mi cuerpo.

Hace un tiempito largo vengo jodiendo mucho con mi peso. Para mi estoy gorda (bah rellenita), pero saben que ? No hago nada al respecto para solucionarlo, como y me encanta comer! Por cuentas propias me volví vegetariana, no para dejar de comer carne y bajar calorías, sino por el echo de cuidar a los animales. Resultado : un mes sin comer carne, después a escondidas con alguien como algo de carne pero poco. En momentos de desesperación, los momentos en que me decían que no había un short de mi talla, desesperaba, odiaba a mi cuerpo y deseaba volver a ser la chica flaquita de 55 kilos que era hace dos años. Que paso ? Ahora, no me pregunten como me puse a ver diferentes blogs: personas con ana y mia (anorexia y bulimia), la verdad son gente fuerte por no dejar de comer, pero.. Es demasiado. De chica viví acomplejada a ser la gordita del curso y si me sentía mal, quería dejar de comer a toda costa solo para demostrarle a mis "amigas" lo linda que podía ser. Cuando baje de peso (nosé como lo hice pero lo había echo) me sentía muy bien cuando me encontraba con alguien de la primaria, alguien que me decía: gordita, bola de fraile, o no me invitaban a sus fiestitas porque era así , era muy genial ver que no me reconocieran y después ver su cara de disgusto por ver que ya no me importaban y lo cambiada que estaba, estaba linda.. Estaba linda ? Hace tiempito quería volver a estar flaca como antes. Se me vino a la mente probar de vomitar después de cenar, pero no lo hacía, no es de mi. Pensé de dejar de comer, pero ahí , después viendo algunos blogs, después de sentirme bien y saber que tengo jeans que me entran (jaja), que el peso es lo de menos, la verdad, si, estoy gordita, pero nosé me agrada estar así (bah un toque), no quiero volver a ser la flaca de antes que se me veían las costillas, la flaca que antes quería ser, ahora veo las fotos y me doy asco, tan poco me valoraba a mi misma...como para.. poner primero a la apariencia ?  Si, debería bajar de peso, pero no por tener el cuerpo perfecto que se me ven los huesos, sino para sentirme bien conmigo misma, para tener el peso que me ayude en la salud y me permita estar vital, me molesta que con esto no tenga muchas ganas de hacer ejercicio. Creo que eso, la pansita la acepto, uso puperas y no me molesta mostrar mi pansa, es dentro de todo planita y aun así con peso de más. Quiero ser vegetariana, pero no para no comer grasas, sino para no maltratar animales (aunque sea más fuerte que yo). Quiero estar bien conmigo misma y creo que para eso tengo que dejar un lado mi aspecto de afuera y preocuparme por mi forma de ser. Tomar una vida natural, tratar de dejar de comer carne, y comer frutas, algo sano y lindo (y rico! ) . Creo que si hago eso, sin necesidad bajaría de peso, solo porque estaría en un peso que mi cuerpo lo acepta y es saludable para el. Al principio admiraba a la gente ana y mia, ahora que pienso, se fijan mucho en lo superficial, nosé si tendrán problemas, pero descuidan lo más importante : Su persona. Creo que de ahí va todo, las entiendo igual, entiendo a la persona que quiere bajar de peso por la discriminación y es muy horrendo, que pasa ? Esa gente no vale la pena, lamentablemente vivimos en un tipo de sociedad superficial, que no se fija en la tallas reales y por ende te trauma. Te mete inconscientemente en el mundo de los estereotipos, con ropa que no entra, con modelos que si las tocas se rompen. 
Creo que igual me fui de tema pero lo necesitaba decir, recién ahora me di cuenta que el peso no es lo demás, yo así estoy bien, no importa si la bikini no me queda muuuy bien, creo que soy linda no mucho por lo superficial, sino más por la persona que soy. Y ahora creo que entiendo algo: creo que también me sentía así por tener las típicas amigas flacas que dicen que están gordas, solo por tener pansita, pero tienen varios pibes atrás, creo que si, yo al menos cuando decían que estaban "gorda" por una panza que es por no hacer abdominales, comparándome me sentía mal, más por el echo de que digan "soy gorda", es como decir "y yo que soy, moby dick?" Creo que ya por diferentes cosas, esa gente, si se metió en la superficialidad, y si, esas personas estaban un toque hueca jaja. 
Me acostumbre mi pansita y rollitos, no soporto mis piernas, pero porque? porque no están ejercitadas. Quiero empezar algun deporte y seguir con mi vegetarianismo sin comer ninguna carne. Creo que avancé, me acepte a mi misma. Si bajo bien, si no bueno tratare de seguir así. Lo bueno es que soy consciente de que lo que importa ya es mi persona y no debería cambiar con algún kilo de más, ni tampoco si la ropa que querés no va, alguna prenda va a haber. Es que vivimos en un mundo superficial, y de a poco van a entender que lo que importa es la personalidad de cada ser. 

2 comentarios:

  1. Porque la gente piensa q esta gorda

    10% Realmente tiene sobre peso
    90% NO se ven como la gente de la tele

    ¡Hey hemana!
    De nuevo yo jeje.
    No t clavs en cosas sin sentido,
    ademas eso no es lo q importa, lo q
    importa es lo q tienes en la cabeza,
    deja d andar pensando en toterias mejor
    vive la vida y se ¡FELIZ! ñ_ñ

    ResponderBorrar
  2. Que buen texto,dice mucha verdad.

    un beso y feliz año :)

    ResponderBorrar