About la bloggera.

Mi foto
Rosarina, infantil, extremista. Actualmente viviendo en Baires

Bienvenidos (:

Buenas, acá debería ir un saludo cordial por haber entrado/haberse topado con mi página *inserte saludo cordial con una carita feliz* Tendría que decir que en realidad este blog no tiene una temática fija, en realidad ya ni recuerdo el motivo de por qué lo hice, o cuando lo hice, pero acá esta firme siempre cuando quiero vaciar un pensamiento o en esos arranques de querer mostrar al mundo entero lo que uno hace/escribe. De manera anecdótica: decidí andar con una agendita de hojas blancas para todos lados, a veces las ideas te pueden venir en el colectivo/en la facultad/caminando/hablando con alguien, no sé si les pasará ,como a veces sucede con los sueños, que si dejas una idea esta en un ratito se puede ir -a menos que sean esas testarudas que te presionan a más no poder hasta que le des un poco de atención- bueno, la idea de empezar a llevar la agendita es para poder atrapar a tiempo a esas tímidas que se asoman un poquito y pueden huir.
Creo que este blog es para esos momentos que se asoma una en los momentos que estoy en la computadora, además de poder mostrar que pese a que una idea puede ser un tanto tímida, miedosa, con poco estima de sí, todas son lindas y se pueden apreciar. Las mías están por acá.

13/4/11

Entre tofis y ángulos con un seno de 3/2pi radian con un aire bionico.

Aparte de que hoy fue un día cansador, de que todavía no me acostumbro de los orbitales 2ps (DOS PE ESES =  DOS PECEEEEEEEEES !) Que, como decía me abruma el futuro, con exámenes cuyo nombre no ubico, con miles de cosas que tendría que averiguar, y responsabilidades que tendría que hacer... 
A ver natalita linda, vos no queres estudiar TODA una carrera en Estados Unidos, el ingles no es para vos, pero si queres una maestría... Tampoco te querés quedar estudiando en Argentina (en realidad tenés cero chances de estudiar acá e.e ) Si, queres irte a otro lado a estudiar, pero tiene que ser un buen lugar... Perú, estaria copado ir a estudiar 5 años por allá y ver que onda esa cultura, claro que después pediría a rastras volver a mi Rosario lindo, pero me acercaría a otro lado de mi familia, estudiaría mi carrera (Que ahí si esta! ¬.¬ ) y después volvería a viajar siendo una trotamundos... Ahora decirle a mi viejo, me siento un piojito frente a esta desicion ,además TENGO TAAAAAAAAANTO POR DELANTE, saben que ? Me daré un break con eso. Así, que tofi, toefl o como te llames, nos vemos en la 5ta dimensión. 
Y bueno ... De vuelta con vos me encuentro querida Matemática, sacándome toda mi imaginación y en vez de ya ver vacas bailando lo único que veo son funciones, seno, coseno tangentes, con miles de pi voladoras y circunferencias trigonométricas. El coseno es re caquita a decir verdad, o sea es como el hijo del seno, si analizamos su función sale de la seno a través de un corrimiento de ejes, o sea querido coseno... como dice tu nombre CO-seno, sos otra cosa del seno, o sea no sos nada sos una funcion pobre que tiene falta de identidad, encima te repetís igual que tu mama Seno, porque no son como la tangente ? Esa si es una buena onda, se tira muuuuuuuuuy para arriba tendiendo al infinito y muuuuuuuuuuuuuy para abajo tendiendo al vacio, es como una víbora, y tiene más onda, cabe destacar eso ;) Ni hablar de las metidas cosecante, secante cotangente que como nose querían quedar atrás también dijeron : queremos valer algo ! Hágannos ser las funciones reciprocas... y bueno, cada uno hasta en las matemáticas tienen sus 5 minutos de fama. 
Creo que con esto me saque todo lo estudiado en matemática, espero no soñar con números en radianes y gráficas diabólicas que me alimentan...
Euclides, Euler, Pitagoras, Indios de VII (o VI) a.C ... que ganan haciéndome estudiar esto ? 


Me fui con Tan bionica a un Miércoles delirante, aur revoir!

2 comentarios:

  1. Miralo así, si no estuviera definido el Coseno, no estarían definidos los números complejos, porque dependen del Coseno para su expresión no-real.

    Si no existiesen los números complejos, no habría un modelo matemático para explicar el comportamiento de la corriente alterna a lo largo de un tiempo t.

    Si no se pudiera modelar el comportamiento de la corriente alterna, no existirían los circuitos eléctricos de corriente alterna.

    Y sin esos circuitos, no tendrías electricidad en tu PC para hablar mal del Coseno en tu blog.

    Coseno rules.

    ResponderBorrar